
Marco Antonio Rodríguez Cruz, director de la Oficina de Defensa del Consumidor en la zona Metropolitana Toluca se reunió virtualmente con empresarios de la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México y la Asociación de Hoteleros en la entidad, para resolver dudas y saber la mera correcta de cumplir con la ley para evitar sanciones.
Donde agregó, que la nueva normalidad ha obligado a prestadores de servicios y comerciantes a adaptarse a los requerimientos que ha puesto la Secretaria de Salud para poder abrir sus establecimientos y con ello también han venido muchas dudas.
El titular de la citada dependencia brindó información de las obligaciones que tienen los empresarios de estos sectores, cómo tener a la vista en sus establecimientos los costos de los productos y servicios que ofrecen, ofertas, promociones, sobre todo, respetarlos.
Patricio González Suárez, presidente de Asbar y Martín Ramírez Olivas, presidente de hoteleros, aseguraron que al empresariado le gusta cumplir la ley por lo que cuando tienen algún problema buscan la manera de solucionarlo y el apoyo de instituciones como Profeco les ayuda a evitar multas e incumplir las normas.
Los temas que se tocaron en esta reunión fueron que no deben exigir propinas, que los establecimientos que tengan salones para reuniones privadas deben contar con contratos de adhesión, que no deben tener prácticas discriminatorias ni condicionar ventas y se les hizo la invitación para calibrar sus instrumentos de medición como básculas y relojes checadores con la dependencia para evitar multas.
Cómo parte de los compromisos que se hicieron por parte de la autoridad con el gremio restaurantero y hotelero es tener estas reuniones de manera constante para resolver dudas a fin de que cumplan con la ley y eviten problemas con los consumidores.
