
El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dialogará con los concesionarios que han amagado con otro paro de labores, si no se resuelve sobre la tarifa máxima que los hace ganar menos dinero.
“En el caso de los concesionarios todavía hay una inconformidad, ayer hubo una manifestación, están pidiendo diálogo, ya di instrucciones para que el procurador del Consumidor, Ricardo Sheffield los reciba y les explique el porqué, y también los escuche y den sus puntos de vista”.
Ante las protestas que han seguido, incluso este jueves frente a Palacio Nacional, debido a que los comisionistas –gaseros repartidores particulares- se quejan por ganar sólo 50 centavos por litro de gas, es que el procurador les atenderá.
El presidente indicó que los distribuidores sí aceptaron respetar un precio máximo, debido a los incrementos de hasta un 35%, pero con la nueva empresa de Gas Bienestar habrá bajos precios.
“Se estaba abusando y esto afecta a la economía popular, a la gente, por eso se tomó la decisión de establecer los precios máximos, como el crear la empresa de Pemex Gas Bienestar para que haya competencia”.
También, el mandatario se pronunció por dar más permisos de distribución de gas a empresas que quieran participar en el mercado.
“Yo no lo veo mal, lo que queremos es que el precio final sea justo, entre más competencia mejor, lo del Gas Bienestar tiene ese propósito porque no se va a resolver con el precio máximo, no somos ingenuos, tendríamos que estar vigilando colonia por colonia, multando”.
