Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    directiva.com.mxdirectiva.com.mx
    • Nacional
    • Edomex
    • Internacional
    • Deportes
    • Política
    • Cultura
    • Espectáculos
    • Salud
    Facebook X (Twitter) Instagram
    directiva.com.mxdirectiva.com.mx
    Home»Edomex»PROFECO ATENDERÁ TODAS LAS QUEJAS O DENUNCIAS POR EL DÍA DEL AMOR Y AMISTAD

    PROFECO ATENDERÁ TODAS LAS QUEJAS O DENUNCIAS POR EL DÍA DEL AMOR Y AMISTAD

    14 de febrero de 2020No hay comentarios
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp

    Araceli Delón Delón, encargada de la oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor dijo que desde el pasado miércoles están realizando operativos relacionados a la celebración del Día de la Amistad, a fin de evitar abusos, así como atender denuncias en contra de proveedores de bienes, productos y servicios.

    En entrevista la funcionaria federal refirió que dicho operativo estará vigente hasta las 00:00 horas de este 14 de febrero, debido que es la fecha que tienen como límite para realizar la actividad.

    “Estamos revisando precios, exhibición de tarifas y respeto de los mismos; además, estaremos atentos a la entrega de comprobantes y que se cumplan las promociones y ofertas”.

    Asimismo comentó que la tarea de los defensores del consumidor es colocar preciadores y visitas de vigilancia en comercios de venta de prendas de vestir, accesorios, juguetes, productos electrónicos, alhajas, confitería (dulces, caramelos, etc.); perfumería y belleza preenvasados; bebidas alcohólicas, chocolates y similares. 

    Delon Delon, indicó que por ser una fecha de alto consumo, en la que aumenta la venta de productos alusivos al amor y amistad, así como la contratación de algún servicio en un restaurante, bar, café, u hotel, la Profeco promueve un consumo razonado. 

    La Profeco, dijo, sugiere entre otras cosas, planear lo que quiere hacer y regalar, definir el presupuesto, estableciendo un límite de gastos y procurar respetarlo, comparar precios entre establecimientos lo que le permitirá al consumidor incluso, la posibilidad de encontrar alguna promoción. 

    De igual forma, mencionó, si desean acudir a festejar el día a algún restaurante, deben considerar su reservación con anticipación y preguntar si el lugar elegido tiene políticas de cancelación, “ya que como consumidor tienen el derecho a que le respeten la fecha y hora de la reservación, así como el menú, costos y características contratadas con el servicio”. 

    Cabe mencionar, que los restaurantes tienen la obligación de exhibir los precios de manera clara, incluso los impuestos, entregar el comprobante de consumo, recibir y brindar servicio a todas sin discriminación y  no pueden exigir propina, ya que es una gratificación voluntaria.

    Finalmente precisó que la Profeco recuerda que para quejas y denuncias se pone a disposición el Teléfono del Consumidor: 55 5568 8722, en la Ciudad de México y su área metropolitana; o el 800 468 8722 para el resto del país; así como a través de las redes sociales oficiales: en Twitter @AtencionProfeco y Facebook @ProfecoOficial.

    Noticias relacionadas

    BUEN FIN LANZA TRES HERRAMIENTAS PARA REALIZAR COMPRAS

    13 de noviembre de 2025

    LEGISLATIVO MEXIQUENSE SE MODERNIZACIÓN Y TRANSFORMA

    13 de noviembre de 2025

    ENTREGAN APOYOS A PIROTÉCNICOS PARA MEJORAR SU SEGURIDAD

    13 de noviembre de 2025
    Leave A Reply Cancel Reply

    Congreso_Julio
    Screenshot_20241211-100348~2
    Iniciar sesión

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.