
Las oficinas de la administración de la Central de Abastos de Toluca presuntamente fue tomada por hombres armados, quienes no dejaron entrar a los integrantes de la actual mesa directiva que de acuerdo a la última asamblea, terminarían la gestión luego de la detención del presidente y el tesorero.
Los hechos se registraron desde las primeras horas de este miércoles, cuando varios sujetos presuntamente armados acudieron acompañados de abogados, con supuestos poderes notariales para reclamar la administración.
Por lo que un número importante de personas se apoderaron de las instalaciones a nombre del presidente y tesorero -que hoy día enfrentan un proceso legal- y se negaron a entregar las oficinas.
Al lugar también acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de seguridad pública municipal, pero solo hicieron acto de presencia, finalmente personal de la Guardia Nacional se quedó en el punto ante cualquier incidente.
De acuerdo a los integrantes del actual consejo, las personas se presentaron muy temprano y tomaron las instalaciones, por lo que acudieron a realizar la denuncia correspondiente.
Cabe mencionar que con la toma de las instalaciones de las oficinas de la administración, tanto el presidente y el tesorero que se encuentran enfrentando un proceso penal, reclamaron sus puestos pese a la decisión de los condóminos.
Los comerciantes y condóminos se reunieron a las afueras de la administración para tratar el tema, a fin de evitar que se pudiera desatarse un enfrentamiento debido a estos hechos.
En los alrededores de la administración se encuentran elementos de la Guardia Nacional, quienes resguardan las instalaciones con el objetivo de que no se presente un incidente violento derivado de esta toma del inmueble.
