
La presidenta Claudia Sheinbaum destacó durante la 50ª Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, la importancia de la colaboración entre el Gobierno de México, gobernadores y gobernadoras para construir un país más seguro y en paz.
En este marco, hizo un llamado a los mandatarios estatales para que lideren diariamente sus Gabinetes de Seguridad.
«Juntos vamos a salir adelante. No hay nada que nos detenga. Seguiremos dando resultados en seguridad gracias a la sólida coordinación con los gobernadores, gobernadoras y el gabinete de seguridad», afirmó Sheinbaum.
Claudia Sheinbaum reiteró la relevancia de que los gobernadores encabecen los esfuerzos de seguridad en sus estados, atendiendo los cuatro pilares de la Estrategia Nacional: atención a las causas, consolidación de la Guardia Nacional, fortalecimiento de la inteligencia e investigación, y coordinación con las entidades federativas. Asimismo, instó a mantener una estrecha relación con las fiscalías estatales para combatir la impunidad, un reto que, según ella, involucra a los tres Poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
«La mayoría de las Fiscalías son autónomas, pero el trabajo conjunto con ellas es clave para reducir la impunidad. Aquí no hay espacio para divisiones políticas ni politiquerías, debemos avanzar unidos en este proceso», enfatizó.
