
Jesus Reyes Consuelo, candidato a la alcaldía de Zinacantepec por el Partido Movimiento Ciudadano dijo que las plantas tratadoras de aguas residuales que existen en el municipio son un elefante blanco, porque no se han utilizado.
“Actualmente se cuenta con planta tratadora, misma que no operan y si se pusieran a trabajar, el agua tratada podría utilizarse en el riego de jardines de las plazas públicas y no el agua potable que actualmente se riega en estos lugares”.
En conferencia de prensa indicó que desafortunadamente la actual administración no ha destinado recursos para que dichas plantas puedan operar, por lo que una de sus propuestas de ganar la alcaldía, será ponerlas a operar desde el primer día porque además de recursos hace falta voluntad”.
Reyes Consuelo, señaló que actualmente el riego que se hace a los jardines de la plaza pública, como de las escuelas y centro de salud se hace con agua potable, y si ya funcionaran las plantas tratadoras, con esa agua tratada se podría realizar la actividad de riego.
El abanderado de Movimiento Ciudadano indicó que Zinacantepec tiene mucho futuro, sin embargo, no se han realizado las acciones necesarias para que la ciudadanía cuente con más desarrollo y más oportunidades de empleo.
