
Al grito de «Fuera Garduño» más de 100 trabajadores de la sección sindical Suteym-Issemym se manifestaron afuera de las oficinas del Suteym exigiendo la renovación de la actual dirigencia.
Alrededor de las 09:00 de la mañana de este miércoles, con pancartas en mano, los inconformes solicitaron que se lleve a cabo una nueva elección y que esta sea legal y transparente.
En dichas pancartas se podía leer: “Queremos Elección”, “Democracia Social, no a la reelección” y “Fuera Garduño”, además los trabajadores señalaron que se han agotado los tiempos que marcan los estatutos y por lo mismo, ya se debe llevar a cabo el cambio de dirigencia sindical de la sección Suteym-Issemym.
René Maldonado Garrido, representante de los trabajadores y aspirante a la dirigencia sindical, señaló que el actual líder sindical sólo ha llevado a cabo el primero y segundo informe de labores, pero después de ahí no ha rendido cuentas y por lo mismo, la base trabajadora se encuentra descontenta.
“Estamos aquí esperando a que lleguen nuestras autoridades para que nos den una fecha de cuándo se va a dar el cambio de la dirigencia actual, pues se escudan en la pandemia para no llevar a cabo el proceso”.
Asimismo refirió que las personas que se manifestaron sólo son una representación de toda la base trabajadora, “venimos muchos del área médica y creemos que sí se puede llevar a cabo la elección, el mismo INE ha dicho que se pueden realizar con todas las medidas sanitarias posibles. Ellos dicen que hasta que haya condiciones pero hay otras formas de realizar el proceso”.
Maldonado Garrido, indicó que la sección sindical Suteym-Issemym está conformada por 4 mil 910 agremiados y la gran mayoría pide que ya haya una renovación de la dirigencia sindical.
“Estamos realizando una manifestación pacífica, no vamos hablar mal de nadie, pero ya queremos que haya una renovación sindical. Si no nos hacen caso, estamos dispuestos a ir y tomar las instalaciones de Urawa o cerrar avenidas”, concluyó.
