
El sacerdote Doroteo “N” perteneciente a la diócesis de Atlacomulco fue acusado de violacion en contra de Johana y por falta de pruebas fue liberado, por lo que la víctima acudió al PJEM a solicitar que sea nuevamente recluido hasta que se integre el recurso de apelación.
Johana “N” dijo que los hechos ocurrieron cuando ella era menor de edad y contaba con tan solo 12 años de edad, en 2016, “nosotros asistíamos a la iglesia porque participabamos en las festividades y éramos muy allegados a la iglesia”.
Sin embargo, fue en ese tiempo cuando el sacerdote abusó de mí y no se me hace justo que haya quedado en libertad y ande por la vida como si nada hubiera pasado, por eso acudo a solicitar se haga justicia.
“Me acompañan un grupo de mujeres quienes venimos a pedir a las autoridades del Poder Judicial mexiquense que revise cuidadosamente la carpeta de investigación en contra de Doroteo “N” y se aplique todo el peso de la ley”, dijo.
La víctima de igual forma comentó no tener conocimiento si existen más personas en su misma situación, que hayan sido abusadas por el sacerdote de Atlacomulco, pero de haber pido que las agredidas alcen la voz, que no están solas.
“No tengo conocimiento de que haya más niñas en esta situación, pero tal vez si, yo pido que a quien le haya sucedido lo mismo se atreva alzar la voz y que sepa que no está sola, hay muchas mujeres que las vamos apoyar”, aseveró.
Finalmente Joana destacó que lo único que pide a las autoridades del PJEM es que se haga justicia, que retengan nuevamente al sacerdote hasta que se vuelvan a presentar las pruebas durante el recurso de apelación.
