
Monseñor Guillermo Fernández Orozco, ex vicario general de la arquidiócesis de Toluca hizo un llamado a la ciudadanía para conservar las auténticas costumbres del Día de Muertos y no contaminarlas con temas ajenos como el Hallowen.
“Quermos pedirles que les expliquen a sus hijos el significado de esta celebración, pues las acciones que se realizan es una forma de que estas tradiciones no pierdan vigencia”, subrayó.
Sin embargo, lamentó que en años anteriores la tradicional Feria en Toluca se haya desvirtuado con la aparición de monstruos, animales raros y demonios, que nada tienen que ver con la celebración del Día de Muertos.
Monseñor Fernández Orozco pidió a la feligresía no mezclar estas fechas con «cosas raras» y recordó que la Feria del Alfeñique es una oportunidad para reunirse en familia y compartir el sentir.
Asimismo Monseñor también hizo un llamado a los asistentes a la Feria a evitar aglomeraciones en Los Portales de la ciudad de Toluca, para que el orden siga prevaleciendo dentro de la actividad.
Cabe me cionar que la Feria del Alfeñique inició el pasado 12 de octubre y finalizará el 3 de noviembre, misma que cuenta con: 84 puestos; con recorridos teatralizados en el Panteón de la Soledad; actividades artísticas como teatro, música, danza y cine; y el primero de noviembre se realizará el tradicional desfile denominado Catrineando.
Finalmente, el ex vicario de la Arquidiócesis de Toluca comentó que el próximo jueves 31 de octubre, a las 19:00 horas, se realizará un concierto en la Catedral para recordar a los difuntos.
