
Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT) en el Estado de México refirió que desde que se dio el cambio del semáforo epidemiológico a verde, se ha incrementado la afluencia de usuarios en el transporte urbano.
«Ahora que empezó el período vacacional esperamos que la movilidad sea aún mayor, sin embargo, no tenemos una expectativa en materia de económica, tampoco podemos comparar el año pasado con la movilidad de ahora, pero sí podemos decir que la gente está saliendo a diferentes destinos y lo que nos corresponde a nosotros es atender la demanda».
López Nava, indicó que la población puede utilizar las unidades con toda confianza, ya que las mismas son sanitizadas como corresponde y la ocupación que permiten es del 75 por ciento, a fin de evitar posibles contagios del coronavirus.
«No podemos bajar la guardia en materia de seguir aplicando los protocolos de salud, aún cuando el semáforo epidemiológico está en verde, hay ciertas restricciones que debemos atender y obedecer; y lo que corresponde al transporte urbano lo estamos aplicando», mencionó.
El delegado de CANAPAT dijo que la ciudadanía puede utilizar el transporte con toda confianza, ya que las unidades están debidamente sanitizadas y tampoco las saturan con usuarios, «es lo que estamos cuidando por el bien de la población».
Por otra parte comentó que los costos del pasaje no han subido desde hace más de un año, «sabemos cuál es la situación por la que pasan los toluqueños, por lo que no han dado otra indicación y los mismos se mantienen vigentes hasta el momento, prestando además un servicio de calidad.
