
Ricardo Moreno Bastida, presidente municipal de Toluca destacó que la reingeniería que se está realizando en cada una de las áreas de la administración, es clave para evitar la duplicidad de funciones y garantizar un manejo eficiente al interno del ayuntamiento.
«Este proceso será formalizado el próximo 5 de febrero con la emisión del Bando Municipal, que definirá también la estructura de los espacios de primer y segundo nivel en la administración pública», indicó.
Entre los cambios o evaluaciones que se han venido realizando, el alcalde comentó que sólo en Presidencia –área que juega un papel estratégico- los ahorros estimados serían de entre 800 y 900 mil pesos mensuales y anuales alrededor de mil millones de pesos.
«Hasta el momento solo mi área es la que hemos estado evaluando y más o menos nos estaremos ahorrando de 890 a 900 mil de pesos mensuales, gracias a una reducción significativa de gastos operativos, especialmente del capítulo mil», comentó.
Esta reingeniería, dijo, nos ayudará a optimizar también los recursos que al año se traduce en un ahorro de los mil millones de pesos, los cuales, serán destinados a fortalecer los programas y servicios públicos.
Moreno Bastida también informó que, hasta la fecha, solo se han realizado 320 nombramientos administrativos, eliminando la figura de subdirecciones para simplificar la estructura organizacional.
«Este esfuerzo demuestra el compromiso del gobierno municipal con la transparencia y la eficacia en el manejo de los recursos públicos y de eficientar las funciones de los servidores públicos», concluyó.

