
Un pequeño grupo de turistas extranjeros ha visitado Corea del Norte en la última semana, convirtiéndose en los primeros viajeros internacionales en entrar al país en cinco años, excepto por un grupo de turistas rusos que fue al norte el año pasado.
El último viaje indica que Corea del Norte podría estar preparándose para una reanudación completa de su turismo internacional para atraer divisas necesarias para revivir su economía, según expertos.
La empresa de viajes Koryo Tours, con sede en Beijing, informó que organizó un viaje de cinco días del 20 al 24 de febrero para 13 turistas internacionales a la ciudad fronteriza norcoreana de Rason, donde se encuentra la zona económica especial del país.
El gerente general de Koryo Tours, Simon Cockerell, indicó que los viajeros de Reino Unido, Canadá, Grecia, Nueva Zelanda, Francia, Alemania, Austria, Australia e Italia cruzaron por tierra desde China. Mencionó que en Rason visitaron fábricas, tiendas, escuelas y las estatuas de Kim Il Sung y Kim Jong Il, el abuelo y el padre del actual líder Kim Jong Un.
“Desde enero de 2020, el país ha estado cerrado a todos los turistas internacionales, y estamos contentos de haber encontrado finalmente una apertura en el área de Rason, en el extremo norte de Corea del Norte”, indicó Cockerell.