
Integrantes de la Unión de mercados de Toluca dieron a conocer que los hechos ocurridos el pasado viernes en las inmediaciones del mercado Juárez se trató de un cobro de piso, donde están involucrados comerciantes ambulantes.
En conferencia de prensa señalaron que las personas que resultaron lesionadas por estos hechos se encuentran fuera de peligro, sin embargo, solicitan a la autoridad municipal mayor seguridad tanto en el citado centro de venta como en las inmediaciones de la Terminal de Autobuses.
Jorge Romero Aldama, Secretario General del Mercado Morelos y Juan Torres, Secretario General del Mercado Juárez ambos integrantes de la Unión de Mercados de Toluca coincidieron en solicitar que entre la Guardia Nacional a realizar acciones de seguridad en esta zona.
“Es inaceptable lo que sucede en el municipio de Toluca, porque lo hechos registrados el pasado 25 de junio muestran la realidad que vive la capital mexiquense, por lo que solicitamos mayor presencia policiaca”, indicaron,
Jorge Romero indicó que después de los sucedido sólo personal de la SEDENA estuvo patrullando la zona, sin embargo, los días subsecuentes todo volvió a la normalidad, es decir, sin presencia policiaca.
Los representantes del comercio ubicado en el mercado Juárez aseguran que muchas de las veces entre los establecidos y ambulantes se apropian de las calles, lo que genera caos y en ocasiones hasta los problemas entre los mismos comerciantes, sin embargo, las autoridades encargadas de solucionar la problemática solo menciona que tomaran cartas en el asunto.
Cabe mencionar que comerciantes y regidores del ayuntamiento de Toluca solicitaron mayor seguridad tanto para quienes se dedican a vender como para quienes acuden a surtir su despensa o negocio.
