
Sin decir nombres de partidos, José Luis Velasco Lino, candidato del Partido Verde Ecologista de México a la alcaldía de Toluca dijo que diversos integrantes se están uniendo a su proyecto de campaña.
«Están conscientes de que no tienen propuestas claras y contundentes, por lo que nos han manifestado su aceptación por nuestras propuestas para transformar la capital mexiquense».
De igual forma descartó toda posibilidad de declinar a favor de algún candidato a la alcaldía de Toluca, «como voy a declinar si no tienen propuestas que beneficien a los ciudadanos, son ellos los que deberían declinar a favor de nuestros”.
Velasco Lino, también comentó que pobladores de Toluca que trabajan en la actual administración, le han hecho saber que han sido amenazados por las autoridades municipales para que voten por los candidatos de Morena y para que cuelguen su publicidad.
“Nos han comentado básicamente trabajadores de limpia pública, bomberos, protección civil y que trabajan en otras áreas, que las autoridades municipales los tienen amenazados para que voten por el candidato que ahora está en el poder, pero aun cuando tiene su publicidad, nos han refrendado su apoyo”.
Por otra parte mencionó que de ganar la elección el próximo 6 de junio durante su gobierno se crearán e impulsarán las Casa Verdes, para atender a las mujeres violentadas, porque las que existen en la capital mexiquense no son funcionales.
«Dichas casas recibirán a las mujeres que hayan sido violentadas y en ese lugar podrán vivir un tiempo prudente para que tengan paz y tranquilidad, a fin de que los integrantes se sientan seguros, ya que hasta el momento los inmuebles que son utilizados para el mismo propósito no sirven, no funcionan”.
Finalmente el abanderado del Verde Ecologista a la alcaldía de Toluca señaló que desafortunadamente esa problemática aún se sigue presentando principalmente en el norte del municipio, por lo que están poniendo mayor atención en las delegaciones, barrios y comunidades que la integran.
