
Everardo López Pérez, presidente de la Unión de Pensionados y Pensionistas del ISSEMyM (UPPIAC), dijo que siguen abiertas las afiliaciones para cualquier pensionado sin distinción ni costo alguno.
En entrevista y ante los rumores de que no aceptan nuevas afiliaciones, explicó que las afiliaciones están abiertas y para ello hay un departamento de credencialización, se afilian y se les otorga su credencial.
Ha habido gente, dijo, que se encuentra en algunos grupos de disidentes que ya se han acercado a la UPPIAC para solicitar su afiliación debido a los beneficios.
“Existen grupos de disidentes que todavía no consolidan una unión de pensionados, se están organizando para ello, pero hasta el momento no lo han logrado”, subrayó.
Actualmente, informó que son alrededor de 80 mil las personas afiliadas y sigue creciendo el padrón, y lo único que se pide es credencial del ISSEMyM, su dictamen que da el instituto y sus fotografías.
Los afiliados, mencionó, se hacen acreedores a asesorías en préstamos, además de los talleres de baile, bordado, panadería, zumba y miércoles jubilosos.
“Las puertas están abiertas para que se afilien y estoy buscando que esas gentes que aún no se organizan para formar asociación, se vengan aquí y fortalecer la membresía”, concluyó.
