
Teresa Castell de Oro Palacios, diputada federal por el distrito 34 de Toluca dijo que ninguna autoridad ha respondido a su petición sobre la inseguridad que prevalece en el estado de México y especialmente en Toluca, Metepec y Zinacantepec.
En conferencia de prensa la también legisladora señaló que le parece incorrecto que la presidenta de Metepec,Gabriela Gamboa Sánchez no haya realizado ningún pronunciamiento y haya dejado que el miedo y la inseguridad se apoderen de la población.
«Es una verdadera injusticia que se haya cancelado una feria tan importante como la que se realiza en este Pueblo Mágico, cuando además a escasos metros se encuentra ubicada la Guardia Nacional y no se hizo nada al respecto», comentó.
Castell de Oro Palacios, comentó que presentará un escrito ante los tres niveles para pedir información para saber que se ha estado haciendo en cuestión de combate a los delitos, ya que parece que ninguna estrategia ha funcionado.
En cuanto al gobierno federal, dijo, que ha destinado más recursos para tratar de militarizar al país que para apoyar a las policías municipales y estatales, prueba de ello, fue la eliminación del FORTASEC y del aumento al presupuesto este año al ejército y a la guardia nacional.
Mientras que el Estado de México no se le puede dar una calificación de 10 porque todos han fallado y más los problemas que acarrea por ser una entidad con demasiada población, «hay que tomar en cuenta que la entidad mexiquense es una de las más grandes, poblacionalmente, por lo que se entiende que en el tema de inseguridad no haya una medición».
