
Miles de niñas y niños de los municipios de Ixtlahuaca, Jiquipilco y San Felipe del Progreso vivieron momentos de felicidad con motivo de las celebraciones del Día de Reyes. En sus comunidades, los pequeños disfrutaron de un espectáculo de payasos, recibieron dulces y regalos que trajeron alegría a sus corazones, evento que fue organizado por el diputado local del Partido del Trabajo, Isaac Hernández Méndez.
“Estas actividades forman parte de un compromiso más amplio para atender y reconocer a las niñas y niños como una prioridad dentro de las comunidades del distrito XV. Los pequeños no solo merecen celebraciones y alegría en fechas especiales, sino también atención continua y responsable por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno”, destacó.
Hernández Méndez señaló que celebrar a la niñez es mucho más que entregar regalos: es reafirmar el compromiso de crear un entorno que promueva su bienestar y desarrollo integral, “los niños y las niñas son el futuro de nuestras comunidades y merecen toda la atención de las autoridades. Nuestro objetivo es brindarles momentos de felicidad, pero también trabajar para asegurarles un mejor porvenir”.
El legislador hizo un llamado a reforzar la colaboración entre los tres niveles de gobierno para garantizar que todos los niños del país, sin importar su origen o situación, tengan acceso a las oportunidades necesarias para alcanzar su pleno desarrollo. “Es fundamental que sigamos trabajando juntos, no solo en celebraciones como esta, sino en políticas públicas que coloquen a la niñez en el centro de nuestras acciones”, puntualizó.
“El distrito XV seguirá siendo ejemplo de unión y esfuerzo colectivo para lograr un cambio real en las comunidades. Esta celebración es solo un paso, un recordatorio de que debemos trabajar todos los días para que nuestros niños y niñas tengan motivos para sonreír y la certeza de que estamos construyendo un mejor futuro para ellos”, concluyó el diputado petista.
De igual forma al dirigir su mensaje a los presentes les dio a conocer que para las familias en general, gestionó programas sociales que serán de beneficio común, como el de Despensas a bajo costo, misma que contendrá productos de la Costeña y tendrá un precio de 200, pero como será subsidiada por la diputación local, su costo real será de 65 pesos. Programa de lentes gratuitos de hasta 4 o 5 dioptrías, donde las personas interesadas solo pagarán examen de la vista que serán 70 pesos.
Programa Tinacos Subsidio, en este programa, dijo, la gente pone el 40% del costo del tinaco, que además será de buena calidad y marca, que en el mercado tiene un costo de más de 2 mil 500 pesos, nosotros dijo, pagaremos el 60%, además la gente no tiene que pagar todo el dinero junto, sino que también se les dará facilidades de pago. Programa de Calentadores Solares, aquí las familias interesadas pagarán el 50% y nosotros el 50%. Y Programa Silla de Ruedas y Andaderas Gratis, solo para personas que realmente lo necesiten.
Cabe mencionar que familias enteras que asistieron al evento expresaron su agradecimiento y resaltaron el valor de que las autoridades estén presentes y comprometidas con las necesidades de los sectores más vulnerables. Durante las celebraciones, los niños participaron en dinámicas y diversas actividades mientras disfrutaban de los espectáculos y los obsequios.
Tik Tok
@isaac_hernandezmx
isaachdezmdz
Isaac Hernández

