
En conferencia de prensa virtual Rafael Pérez Ocaña, representante estatal de Nacional Financiera (Nafin) en el Estado de México dio a conocer que hasta el momento en la entidad se han entregado créditos por alrededor de 502 millones de pesos, correspondientes al programa Impulso.
Asimismo, señaló que dicho programa fue diseñado para dar liquidez a las empresas afectadas por la pandemia de COVID-19, la cual, tiene una bolsa de 825 millones de pesos, “esperamos que para el mes de octubre se estén colocando el 80 por ciento de los recursos”.
También, dijo, que también esperan que una vez que se aporte los recursos del programa Impulso, el gobierno estatal haga una aportación adicional para llegar a una bolsa total que supere los mil millones de pesos.
Pérez Ocaña, refirió que debido a la situación por la que atraviesa el país y por ende el Estado de México, Nafin cuenta con tres programas que han ampliado sus montos de crédito y los plazos para pagarlos; Impulso Empresarial que va de los 5 a los 30 millones de pesos; créditos sectoriales para fabricantes de troqueles, moldes, cuero y calzado, que es de 30 millones de pesos y el de inclusión financiera para pequeñas unidades económicas que va hasta los 5 millones de pesos.
“Debido a la pandemia los montos de los créditos crecieron y ya no solo son refaccionarios sino revolventes en el caso de moldes y troqueles, además también incrementaron los plazos y bajaron los precios para pagarlos”.
Finalmente, el representante estatal de Nacional Financiera (Nafin) en el Estado de México señaló que la banca de desarrollo tiene prestados en la entidad mexiquense, aproximadamente 19 mil millones de pesos que han beneficiado a 38 mil personas físicas y morales, con programas como el de garantías, cadenas productivas, sectoriales, enfocados a jóvenes y mujeres.
