
Con un apretón de manos y un compromiso de caballeros, el presidente del comité de Morena en Metepec, Agustín Lagunas y el candidato a la alcaldía por la coalición ‘Va por el Estado de México’ Fernando Flores acordaron cerrar los últimos días de campaña en completa calma y paz electoral.
Luego de una marcha que realizarán los simpatizantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional por las calles del Pueblo Mágico, metros antes de arribar a la plaza Juárez se cruzaron de frente con otra comitiva de priistas, panistas y perredistas, la cual, encabezaba el abanderado y al detenerse a dialogar unos minutos, pactaron civilidad y paz en la recta final de las campañas.
Por su parte Agustín Lagunas dijo que la lucha de Morena es pacífica y democrática y así lo entienden y así lo harán, “desafortunadamente se han suscitado una serie de eventos, donde la violencia electoral ha protagonista de la jornada proselitista que realizan los candidatos, sin embargo, los morenistas estamos dispuestos a no caer más en provocaciones” indicó.
Mientras que Fernando Flores también se comprometió a no agredir, violentar o responder a las provocaciones de ningún tipo y a cerrar campaña en completa paz y civilidad política.
“Desde el primer minuto de nuestra campaña dijimos que por cada ofensa, por cada calumnia, nosotros responderiamos con propuestas, las cuales, van enfocadas a devolverle la tranquilidad a los metepequenses”.
Sobre la calle Ignacio Comonfort habitantes, simpatizantes y militantes de ambos bandos fueron testigos de lo que morenistas y aliancistas del PRI-PAN y PRD realizaban para devolver la tranquilidad y confianza al electorado.
Vale recordar que Agustín Lagunas ofreció una disculpa pública a Fernando Flores por los hechos de violencia que sufrió el candidato y su hija y precisó que no volverá a suceder.
“A nombre de mis compañeros y compañeras que portan una gorra o una playera de Morena ofrezco una disculpa por las agresiones, nosotros estamos preocupados por el mal uso de la marca Morena, de nosotros depende tener cero violencia, sí al debate pero no a la agresión”, concluyó.
