
Luego de los señalamientos en torno a la moderación del debate entre candidatas a la gubernatura mexiquense, la presidenta consejera del IEEM, Amalia Pulido indicó que la moderada fue seleccionada por sorteo entre cuatro propuestas, dejando en claro que el órgano electoral actuó con imparcialidad.
Tras la realización del debate, Ana Paula Ordorica fue la que se llevó los titulares al ser señalada por actuar de forma imparcial, motivo por el cual, la titular del instituto electoral, manifestó que no hubo designación unilateral para que la periodista estuviera a cargo del debate.
«Fueron cuatro las últimas finalistas y a través de sorteo resultó elegida ella, y en su momento ninguna representación objeto este hecho, previo al pasado jueves».
En sesión extraordinaria, algunos consejeros y representantes de partido indicaron que también se debe trabajar en la cuestión de los invitados especiales, ya que no tuvieron el comportamiento adecuado.
En dicho acto, se comprometieron a mejorar los aspectos debatibles del primer debate y aseguraron que lejos de estos, la ciudadanía tuvo una buena calificación sobre la organización de este.
