
Metepec puso en marcha un ambicioso programa de bacheo, con el objetivo de darle viabilidad al municipio y seguridad a la ciudadanía, así lo expresó el alcalde Fernando Flores Fernández.
Al poner en marcha el programa “Operación exterminio cero baches”, se dio a conocer que Metepec será el exterminador de baches, y dicha estrategia nace de la necesidad de tener mejores vialidades.
Minutos antes de dar el banderazo de inicio del programa el Edil comentó que el municipio está encima de una zona lacustre, y la naturaleza en algún momento va a recuperar su cauce por eso se reblandece el subsuelo y se hacen los hoyos.
“Por lo que esta administración echara andar seis unidades para que estén en las zonas de Metepec haciendo la parte que les corresponde, desde dos meses, todos los día realizamos bacheo en frío y bacheo en caliente por todo el municipio, porque antes no había condición, hacían como que hacían y no pasaba nada”, refirió.
Flores Fernández, aseveró que se trabajará arduamente hasta la tercera semana de diciembre, “no vamos a parar para dignificar las calles, para darle movilidad y seguridad a nuestros vecinos, a partir de este momento y haya terminar el año vamos a cumplirle a nuestros ciudadanos”.
Se dio a conocer que los seis camiones estarán realizando el trabajo de bache por el programa “Operación exterminio cero baches”, los cuales, tendrán cada uno, cinco toneladas de mezcla asfáltica, trabajarán de lunes a domingo, desde las 07:00 de la mañana, también se considerarán turnos nocturnos en vialidades con alto flujo vehicular.
“Se realizará un trabajo conjunto en las 52 delegaciones, el objetivo es hacer un barrido total de las calles y eliminar al 100 por ciento con los baches, con más de 30 trabajadores operativos, ya que la meta es terminar la tercera semana de diciembre”, concluyó.
Finalmente, el presidente municipal de Metepec informó que el pago de llantas de los ciudadanos está vigente, “pero si el incidente fue en las vías primarias que como: Tecnológico, Pino Suárez, Estado de México, Las Torres, Comonfort, entre otras, no podemos hacer absolutamente nada, es nuestra responsabilidad y vamos a pagar el desperfecto”.
