
Con el propósito de mejorar la conectividad, movilidad y seguridad en la zona industrial de Toluca, la Secretaría de Desarrollo Urbano e Infraestructura (Sedui), inició el mejoramiento urbano de la vialidad Leonardo Da Vinci y colocará alumbrado público como parte de la estrategia “Caminemos Seguras”, que impulsa la Secretaría de las Mujeres.
A lo largo de casi dos kilómetros, entre las avenidas Paseo Tollocan y Vicente Lombardo Toledano, la Sedui, en colaboración con Ayuntamiento de Toluca, mejora el entorno urbano de la zona, con la rehabilitación de la carpeta asfáltica y la construcción de guarniciones y banquetas. Así como la colocación de luminarias solares, señalamiento vertical y postes de videovigilancia, y la construcción de paraderos para el transporte público y cruces seguros.
Al supervisar los trabajos, Carlos Maza Lara, Titular de la Sedui, precisó que la calle Leonardo Da Vinci es un eje de movilidad primordial de la delegación Santa Ana Tlapaltitlán, donde se ubican importantes industrias nacionales e internacionales como la automotriz y de autopartes, de alimentos y bebidas, química-farmacéutica y logística, entre otras.
María Esther Rodríguez Hernández, Secretaria de las Mujeres, destacó el trabajo conjunto con la Sedui porque se impulsa la recuperación de espacios públicos con perspectiva de género en la entidad, se mejora el entorno urbano y se garantizan condiciones para la seguridad, accesibilidad y bienestar para todas las mujeres y niñas.
Con estas acciones, la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez tiene el objetivo de devolver a la ciudadanía una vialidad de calidad, inclusiva y sostenible.
