
“El tráfico en la zona metropolitana impacta de manera negativa en la calidad de vida de los mexiquenses, ya que una persona puede perder más de 900 horas en el tránsito e invertir más de 12 mil pesos al año».
Así lo dio a conocer la maestra Delfina Gómez, candidata a gobernadora del Estado de México por MORENA, PT y PVEM aseguró que fomentará y mejorará el transporte público y la conectividad en la entidad a través de la creación de nuevas rutas y la implementación de una tarjeta única, lo cual facilitará la movilidad los mexiquenses.
La candidata morenista indicó que la falta de conectividad y la congestión vehicular, que se vive diariamente en el Estado de México, se han convertido en los principales problemas de la entidad, por lo que con sus “propuestas del Pueblo para el Cambio” implementará la creación de nuevas rutas de transporte público, a fin de que se incremente la frecuencia y la capacidad del servicio en la entidad.
“Pensamos en millones de personas que diariamente salen a trabajar y que requieren de un transporte más eficiente y humano. Reordenaremos las rutas con visión metropolitana para que exista un transporte público más eficaz y accesible para todos los mexiquenses”, aseveró.
La maestra Delfina Gómez agregó que también implementará una tarjeta única para todas las modalidades de transporte urbano en el Estado de México, para que los usuarios puedan acceder a diferentes tipos de transporte, lo cual, facilitará su uso y fomentará la movilidad urbana.
“Las administraciones pasadas han invertido poco en materia de infraestructura y han dejado inconclusas diversas obras, carreteras y espacios públicos. Por lo tanto, la inversión debe enfocarse principalmente en fomentar la movilidad urbana impulsando diversos medios de transporte público”, explicó.
Finalmente, la candidata morenista indicó que la mejora al transporte público y la conectividad en el Estado de México son clave para el crecimiento económico, la generación de empleo y el bienestar de la población.
