
Debido a las múltiples irregularidades que presuntamente se registraron el pasado 2 de junio, Luis Ángeles Escobar, candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Ocoyoacac dijo que impugnó los resultados ante el Tribunal Electoral del Estado de México y solicitó que la jornada sea declarada nula, para que se convoque a una nueva elección.
En conferencia de prensa comentó que dicha acción la realizó con el respaldo de su partido a nivel nacional y estatal, “entre las irregularidades que nosotros pudimos constatar fue que muchos servidores públicos estuvieron como representantes de casillas, se rompió la cadena de custodia de las urnas, situaciones que propiciaron Nancy Valdez Ruiz, candidata del PVEM resultará ganadora”.
«Todas las irregularidades están plenamente acreditadas y contamos con pruebas suficientes que demuestran esta intervención directa de distintos funcionarios públicos del ayuntamiento, estas pruebas ya han sido aportadas al Tribunal Electoral en el juicio que hemos presentado para solicitar la nulidad de la elección”, aseveró.
“Esta operación a favor de candidatura de la izquierda y el Verde se presentó desde funcionarios de alto rango, como policías municipales, así como el actual edil Samuel Verdeja”, dijo.
Ángeles Escobar, precisó que el caso que promovieron ante el tribunal electoral se basa en que al menos 17 funcionarios públicos del ayuntamiento estuvieron como funcionarios de casilla, además salieron a las calles y en redes sociales invitaban a la gente a votar por la candidata del Verde, “son alrededor de11 mil ciudadanos que me manifestaron su confianza, mediante su voto y por eso seguiremos peleando hasta las últimas consecuencias”.
Acompañado de la presidenta del Consejo estatal de Movimiento Ciudadano Ruth Salinas, demandaron la nulidad de la elección como única vía para la resolución del conflicto electoral.
“Para dar respuesta a estas irregularidades la única manera es anulando la elección y volver a convocar a nuevas elecciones en las que se vigile que esta situación no vuelva a ocurrir”, concluyó.
