
Jesús Alberto Ramírez Manzur, director de Seguridad Pública y Tránsito de Metepec dio a conocer que el operativo para vigilar y salvaguardar a los metepequenses que acuden a celebrar el Día de Muertos en los panteones de la zona, dará inicio la noche del 31 de octubre y se mantendrá hasta el fin de semana.
En entrevista comentó que todo se encuentra listo para que los más de 200 elementos con los que cuenta la corporación, entre policía de seguridad, tránsito, Protección Civil e incluso Bomberos estén atentos para brindar el apoyo necesario a los metepequenses.
“Tenemos una fuerza de 270 elementos, mismos que estarán trabajando durante los días de fiesta, porque así lo instruyó el presidente municipal, Fernando Flores Fernández, a fin de que los habitantes de Metepec y las personas que visiten el municipio lo hagan en completa seguridad y tengan por donde transitar”, indicó.
En entrevista refirió que además de los elementos de la corporación la Secretaría de Seguridad del Estado estará apoyando con 70 efectivos más, los cuales, vendrán a reforzar la estrategia de seguridad que la policía de Metepec implementará los próximos días.
Los panteones que se estarán vigilando serán: el municipal, el que se encuentra ubicado en San Bartolomé Tlaltelulco, el de San Gaspar, entre otros, donde habrá seguridad y vialidad para evitar congestionamientos, así como orientación a las personas que acudan a visitar a sus difuntos.
El jefe policiaco refirió que el altar fundamental que se encuentra ubicado en las Escalinatas de El Calvario estará abierto al público hasta el sábado 4 de noviembre, así que los visitantes deben saber que su seguridad está garantizada.
Finalmente Ramírez Manzur hizo un llamado al comercio informal para que respete las calles y avenidas de la zona y eviten ubicarse, ya dicha práctica está prohibida en la zona, “ la instrucción del alcalde es que la gente pueda pasar y llegar sin ningún problema tanto a los panteones como al centro de Metepec.
