
La pandemia de Covid-19 provocó que muchos jóvenes de entre 20 y 30 años de edad perdieran su empleo, pero el programa federal de “Jóvenes Construyendo el Futuro”, fue una alternativa para este sector, beneficiando a más de cien mil personas, de entre ellos, un número significativo de mexiquenses.
Así lo dio a conocer Luisa María Alcalde Luján, Secretaria del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de México, quien señaló que actualmente alrededor de 20 mil jóvenes se están capacitando a través del citado Programa pero han pasado más de cien mil jóvenes por este programa, entre ellos también del Estado de México.
“Para darnos una idea, la mitad de los jóvenes que participan en el programa, cuando salen, se quedan en la empresa o luego consiguen trabajo y al resto los ayudamos a través del servicio nacional de empleo”, subrayó.
Por lo que sin duda, dijo, dicho programa federal ha ayudado a mantenerlos en el mercado laboral o bien, jalar a los jóvenes que por alguna razón no habían encontrado algún trabajo.
De igual forma indicó que a nivel nacional 2 millones, 300 mil jóvenes se han capacitado; ha sido un programa exitoso, no solo porqué permite a las empresas capacitar sin costo, sino porque van formando a futuros posibles trabajadores, sobre todo porque el Covid-19 afectó a jóvenes de entre 20 y 30 años.
Alcalde Luján, precisó que en realidad, hay vacantes, pero lo que se necesita es ofrecer mejores salarios, “por eso lo que promovemos es que la mejor vía para traer personal a las empresas; es ofrecer buenos salarios y buenas condiciones laborales, así se acercarán más trabajadores”, recalcó.
Finalmente, la funcionaria federal insistió en que las empresas lo que deben de hacer es dar mejores salarios y condiciones laborales, “ese es el tip, que les damos», indicó.
