
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido que más de 15.600 pacientes requieren con urgencia, dado el deterioro de la situación sanitaria, evacuación para recibir tratamiento médico fuera de la Franja, según ha informado la agencia de noticias palestina Wafa.
Por otro lado, el ejército israelí ha confirmado este martes la identidad de dos de los cuatro cadáveres de rehenes entregados por Hamás, después de haber sido analizados en el Instituto Nacional de Medicina Forense de Israel.
Se trata del joven Guy Illouz, que fue secuestrado en el festival de música Nova, y Bipin Joshi, un estudiante nepalí. El ejército aún no ha revelado los nombres de los otros dos cadáveres identificados. Mientras, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Qatar, Majed al Ansari, ha confirmado que la negociación de la segunda fase del plan de Donald Trump para Gaza ha comenzado, después de que ayer lunes Hamás entregara los últimos 20 rehenes israelíes vivos a cambio de casi 2.000 presos palestinos.
Solo falta que la milicia entregue los restos de los 24 cautivos muertos que siguen en el territorio palestino. La segunda fase incluye cláusulas en las que las posturas de las partes siguen muy alejadas, como el desarme o la futura administración de Gaza.