
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dedicó una parte de su intervención en el Consejo Nacional por la Soberanía y la Paz, este miércoles 15 de octubre, para condenar el trato que han recibido los migrantes venezolanos en el exterior, especialmente, en Estados Unidos (EEUU).
«Pretenden mentir todos los días y decir que los venezolanos son algo así como una derivación de una banda criminal que derrotamos aquí. Que exterminamos aquí, el famoso Tren de Aragua», recordó el primer mandatario desde el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, donde se celebró el Capítulo Sectorial y Estadal.
El jefe de Estado fue enfático en desvincular a los connacionales de los grupos delictivos. «Ni la gente de Aragua es del Tren de Aragua, ni Venezuela es del Tren de Aragua. Venezuela es un país de gente decente, honesta, trabajadora, solidaria, humana».
En ese sentido, Maduro refirmó que la migración venezolana es atribuida a la guerra económica que, impulsada desde el imperio y sus aliados, ha pretendido destruir el cuerpo y el alma económica, social y política de la nación.