
En un esfuerzo coordinado entre la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), de Gobernación y el Instituto Nacional de Migración (INM) realizaron el traslado vía aérea de los 23 cuerpos de migrantes fallecidos en el interior de un tráiler en San Antonio, Texas, E.U.A., en fechas recientes.
La Comandancia la 22/a. Zona Militar informó a través de un comunicado que se llevaron a cabo una serie de vuelos, a fin de repatriar los cuerpos de las personas que desgraciadamente fallecieron a finales de junio en un tráiler de carga en la zona metropolitana de San Antonio, Texas.
La Sedena comentó que el primer vuelo de aterrizaje se efectuó el día este 13 de julio, a las 14:30 horas, procedente de San Antonio Texas al Aeropuerto Internacional de Toluca de la aeronave perteneciente al Ejército y Fuerza Aérea Mexicana casa C295, Mat. 3206., quedando pendiente el arribo de los demás vuelos.
Posteriormente los cuerpos fueron desembarcados para su traslado por carrozas fúnebres de diversas funerarias y ser trasladados a su lugar de origen, para posteriormente ser entregados a sus familiares; asimismo se realizaron los honores fúnebres correspondientes.
Cabe mencionar que con estas acciones la Secretaría de la Defensa Nacional ofrece sus condolencias por la pérdida de las personas mexicanas, asimismo refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.
