
Edgar Cerecero López, fabricante de uniformes y tesorero de Canaco Valle de Toluca, hizo un llamado a los padres de familia para que eviten comprar los uniformes escolares en el comercio informal, ya que su precio es mayor al que se ofrece en los establecimientos formales y de muy mala calidad.
Indicó que con el regreso a clases se incrementa la venta de uniformes piratas, por lo que también solicitó a la autoridad municipal a contener este tipo de actividad, pues muchas personas solo abren la cajuela de su auto y se ponen a comercializar.
De igual forma dijo que el gremio realizó un sondeo de precios en puestos ambulantes que se ubican afuera de escuelas en Toluca, donde se percataron que los costos de faldas, pantalones y suéteres son entre 20 y 60 pesos más altos.
“Una falda o pantalón está en la formalidad en promedio en 290 pesos y en la calle en 310 pesos; un suéter que en los establecidos está en 240 pesos y en 300 pesos con los ambulantes; únicamente el pants que tienen en 800 pesos, lo encontraron en 750”, mencionó.
Por tal motivo, dijo, solicitamos a los padres de familia realizar sus compras en el comercio formal, ya que su producto tiene garantía de calidad y podrán hacer cambios sin problemas, lo que no sucede con los ambulantes.
Finalmente, el representante empresarial precisó que en los municipios de Toluca y Metepec hay cerca de 65 unidades económicas con venta de uniformes, “por eso seguimos insistiendo para que la población adquiera los uniformes en negocios establecidos”.
