
Durante su inicio de campaña Jenaro Martínez Reyes, candidato a la Secretaría General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), visitó la región sindical número uno para presentar su proyecto y escuchar las demandas y necesidades de los docentes.
Martínez Reyes, acompañado por los integrantes de la planilla «Cambio Sindical», llegó a la Normal Superior del Estado de México donde fue recibido por la plantilla docente, los profesores expresaron sus inquietudes y peticiones, y Martínez Reyes presentó sus propuestas específicas para la región.
Posteriormente, el candidato visitó varias escuelas de la región, incluyendo el preescolar Eva Sámano de López Mateos, las primarias Horacio Zúñiga, Isidro Fabela, Margarita Maza de Juárez y la Centenaria y Benemérita Escuela Normal para Profesores. En cada lugar, Martínez Reyes escuchó atentamente las preocupaciones de los docentes y compartió su visión para mejorar la educación y el bienestar de los maestros.
Entre sus propuestas clave destaca: implementar el apoyo con espacios de servicios funerarios (velatorios) para el magisterio; impulsar la creación de la Casa Sindical en la región; establecer la Casa de Fomento a la Cultura y las Bellas Artes para maestros en servicio y jubilados; gestionar el Pabellón Psiquiátrico en el Centro Médico del ISSEMyM de Toluca y promover la creación de módulos de atención sindical para mejorar la gestión de trámites y servicios a toda la membresía afiliada.
Martínez Reyes dijo que, con el apoyo de sus compañeros de la región, también dio inicio a recorrer las 14 regiones sindicales del Estado de México, con el objetivo de ganar la confianza de más de 105 mil afiliados al SMSEM.
Cabe mencionar que la campaña de Jenaro Martínez busca promover un cambio sindical que beneficie a todos los docentes y fortalezca la educación en el Estado de México.
