
El movimiento «Hamás» emitió hoy miércoles un comunicado en el que afirma que el ejército israelí continúa sus operaciones militares en la ciudad de Gaza desde hace más de 20 días, acusándolo de llevar a cabo una «destrucción sistemática» de los barrios residenciales y de intensificar el asedio a los civiles.
El comunicado menciona que los últimos ataques apuntaron a la casa de la familia Al-Jarisi al norte de la ciudad, lo que resultó en la muerte de al menos diez personas de la familia, describiendo el incidente como una «escena recurrente de crímenes de guerra» según las palabras del movimiento.
Hamás añadió que lo que ocurre en la Franja de Gaza representa un «genocidio» contra la población, señalando el ataque a las instalaciones médicas y el hambre de los civiles, considerando esto un desafío a las leyes humanitarias internacionales.
El movimiento renovó su llamado a las Naciones Unidas y a la comunidad internacional para que actúen de inmediato para detener lo que describió como «crímenes de genocidio y desplazamiento», responsabilizando al primer ministro israelí Benjamin Netanyahu. También exigió que no se permita a Israel «continuar con sus planes que amenazan la paz y la seguridad internacionales y socavan la estabilidad de la región».