
Enrique Gómez Bravo Topete, rector de la Universidad de la Salud del Estado de México dijo que es una irresponsabilidad el regreso a clases presenciales el próximo 30 de agosto, ya que aún no hay condiciones favorables.
En entrevista mencionó que lo más conveniente es que los alumnos y docentes regresen a las aulas una vez que estén vacunados al 100 por ciento contra el Covid-19, «lo que resta de este año, es imposible que los niños de educación básica regresen de manera presencial», comentó.
Gómez Bravo Topete, indicó que dicho sector de la población son los de mayor contagio y quienes pueden propagar el virus del Covid-19 más rápido, «no podemos exponer a los alumnos de esta forma».
Motivo por el cual, dijo, en la UNSA no han regresados los alumnos a las instalaciones, «somos universidad y no hay condiciones para que regresen a clases presenciales, se tenía proyectado que por lo menos asistieran a los laboratorios a realizar prácticas, pero no los queremos arriesgar».
El rector de la Universidad de la Salud del Estado de México desafortunadamente el pasado 18 de agosto fue el peor en materia de contagios del virus desde que inicio la pandemia.
Finalmente refirió que la gente aun cuando esté vacunada con por lo menos una dosis, no debe bajar la guardia y debe seguirse cuidando, «la gran mayoría hemos hecho caso a medias de acatar las disposiciones sanitarias y debemos tomarlas muy en serio», concluyó.
