
Las defensas aéreas iraníes frustraron el lunes un ataque contra el yacimiento iraní de gas de South Pars, informó el sitio web iraní de noticias Fararu.
Irán comparte el yacimiento de gas de South Pars con Qatar. El mayor yacimiento de gas del mundo fue atacado el sábado por Israel, lo que llevó a Irán a suspender parcialmente la producción de gas.
South Pars, situado frente a la provincia meridional iraní de Bushehr, es la fuente de la mayor parte del gas producido en Irán.
Suspensión de producción de gas
Recientemente Irán suspendió parcialmente la producción de gas en el mayor yacimiento de gas del mundo después de que un ataque israelí provocara un incendio allí el sábado, informó la agencia de noticias semioficial Tasnim, en lo que sería el primer ataque israelí contra el sector del petróleo y el gas de Irán.
Irán comparte el yacimiento de gas de South Pars con Qatar. Atacarlo supondría una escalada importante en el conflicto, que ya hizo subir los precios del petróleo 9% el viernes, a pesar de que Israel no afectó el petróleo y el gas iraníes en el primer día de sus ataques.