
Uno de los compromisos de la actual administración municipal, encabezada por Manuel Vilchis Viveros, no solo está enfocado en el desarrollo de obra pública, sino también en el impulso a las futuras generaciones del municipio, a través de programas que promuevan su formación integral y bienestar.
Por lo que Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Zinacantepec (IMCUFIDEZ) anunció la realización de su curso de verano 2025, el cual se llevará a cabo del 21 de julio al 15 de agosto en el Centro Acuático Valor Deportivo, en un horario de 9:00 a 13:00 horas.
Dirigido a niñas y niños de entre 5 y 12 años, el programa se desarrollará bajo el lema “Murciélagos al rescate del planeta” y contempla actividades deportivas, recreativas y culturales. Entre las que se incluyen fútbol, basquetbol, voleibol, atletismo, lucha, dinámicas acuáticas, así como ejercicios enfocados en el cuidado ambiental y las tradiciones.
La autoridad municipal dio a conocer que el curso tiene como objetivo ofrecer un espacio seguro durante el receso escolar, que favorezca la activación física, el aprendizaje y la convivencia infantil.
Y para poder inscribirse los interesados deberán cumplir con ciertos requisitos como: presentar la CURP del menor,
Certificado médico vigente, Dos fotografías tamaño infantil del menor, Copia de identificación oficial (INE) del padre, madre o tutor, una fotografía infantil de la persona autorizada para recoger al menor y comprobante de pago (original y copia), mismo que será de mil 800 pesos.
También se informó que el cupo es limitado, por lo que se recomienda realizar la inscripción con anticipación. Las personas interesadas pueden acudir a las oficinas del IMCUFIDEZ o al Centro Acuático Valor Deportivo en días hábiles.
Cabe mencionar que el presidente municipal, Manuel Vilchis ha reiterado el compromiso del gobierno local por impulsar actividades que promuevan estilos de vida saludables y el desarrollo integral de la niñez.
