
“Sin vías de comunicación en buen estado no se puede pensar en que el Estado de México crezca”, así lo dio a conocer Laura González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM), precisando que la infraestructura vial es un tema crucial para el desarrollo de los negocios en la entidad.
La líder empresarial indicó que seguirán pugnando ante las autoridades estatales para poder contar con vialidades dignas, y solicitar además que se destine un presupuesto especial para su mejora y mantenimiento.
Una vez, dijo, que el Estado cuente con vialidades accesibles implicará que la derrama económica se genere de forma general reactivando muchos sectores, “insistimos todo el año, por distintos mecanismos el poder mejorar las vías de comunicación y es un tema que no vamos a soltar”.
González Hernández, mencionó que la entidad mexiquense ha crecido de forma significativa al ser punto de tránsito de mercancías y personas, por lo que preocupa el mal estado de las calles, “pues ningún ciudadano pueda gozar de su derecho al libre tránsito sino cuenta con vialidades en buen estado, y casi siempre es víctima de un accidente a causa del pavimento dañado”.
En su oportunidad la diputada local Mónica Álvarez Nemer, señaló que para 2023 se destinará una partida presupuestal de 80 millones de pesos para la rehabilitación de las vías que sean de mayor urgencia.
“Estos 80 millones no es lo que esperábamos, sin embargo, es un buen inicio para empezar a trabajar y resolver ésta problemática que aqueja al Estado de México”, concluyó.
