
Con la inauguración de la oficilia 02 del Registro Civil en Calimaya se beneficiarán cerca de 50 mil pobladores, informó el presidente municipal de esta localidad, Óscar Hernández Meza al inaugurar las oficinas el pasado fin de semana.
De acuerdo al INEGI somos algo más de 68 mil calimayenses, pero no contaron a las vecinos de los 23 nuevos fraccionamientos que suman cerca de 50 mil, por ello la necesidad de atenderlos junto con tres comunidades, agregó el edil.
«No es un esfuerzo, lo que debe hacer la autoridad es la gestión con el respaldo del cabildo y el pleno de la administración», expresó el alcalde en tanto daba la bienvenida al nuevo oficial que se hará cargo de esta oficina.
Al poner en marcha las funciones de la oficialia se realizaron dos bodas y el ayuntamiento apoyo con diez mil pesos a los contrayentes para su luna de miel.
En esta demarcación, el primer acto protocolizado por el Registro Civil fue en 1866, por lo que es importante la labor de esta dependencia en el municipio.
