
Rosa Karla Romero Mendoza, defensora municipal de Derechos Humanos dio a conocer que en fechas recientes se inauguró el planetario móvil, mismo que se considera es un ejercicio innovador para la población.
La edil dijo que dicho planetario es un salón de usos múltiples portátil con capacidad de 60 personas, en el que se pueden desarrollan diversas actividades, como talleres de capacitación, conferencias, cursos, pláticas, proyección de películas para cine-debates, presentaciones de Teatro Guiñol y otras, todas ellas sobre temas relacionados con derechos humanos.
“Es importante capacitar a los calimayenses sobre sus derechos y decirles cómo materializarlos, además de evitar que las ideologías de la sociedad afecten la dignidad de las mujeres, niñas y adolescentes y todos juntos, puedan construir una sociedad justa, en paz, tolerante, incluyente y respetuosa de los derechos de cada persona”, precisó.
Romero Mendoza, refirió que el objetivo principal de este tipo de actividades es velar primordialmente por el cuidado y protección de los derechos humanos.
Cabe mencionar que los capacitadores de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, impartieron cuatro talleres dirigidos a integrantes de los grupos vulnerables para que conozcan y ejerzan sus derechos, así como al personal administrativo de Calimaya, elementos de la Policía Municipal y personal médico, con el objetivo de que ofrezcan una atención de calidad a la ciudadanía.
