
Óscar Hernández Meza, presidente municipal de Calimaya dijo que las obras que realiza la administración pública no se hacen solas, ni con el recurso federal o estatal, sino con el compromiso y responsabilidad de los ciudadanos, porque de ahí se forma el recurso propio.
Lo anterior al inaugurar las instalaciones de la Unidad Deportiva, que se encuentra ubicada en la comunidad de San Diego La Huerta, obra que beneficiará a más de tres mil habitantes, “recuerden además que las obras se logran con la unidad de los pueblos en armonía con sus autoridades y sobre todo con el cumplimiento en el pago de impuestos”.
El Edil precisó que lo más importante de la obra que se entregó a la población es que ha sido un gran esfuerzo de las autoridades con la ciudadanía para que los niños, jóvenes y adultos del municipio realicen actividad deportiva, además indicó que fue una de las peticiones que le hicieron en campaña y ahora es una realidad.
Hernández Meza reconoció el trabajo que realizan quienes forman parte de la administración municipal, ya que con su apoyo se han logrado grandes avances y obras, no solo en San Diego la Huerta sino en todo el municipio, en beneficio de los habitantes.
Cabe mencionar que las nuevas instalaciones cuentan con un área de chanchas multifuncional que incluyen porterías de futbol soccer, baloncesto, volibol, cisterna con capacidad de 18 mil litros de agua, pista para trotar, área de juegos infantiles, pasamanos, columpios, carrusel, así con un área de gimnasio al aire libre y un módulo de sanitarios con capacidad para 20 personas, vestidores y demás servicios que permitirán a los usuarios la práctica del deporte de una manera integral y segura.
Finalmente, el delegado de San Diego La Huerta Sergio Guadarrama Martínez dijo que dicha unidad deportiva es el reflejo del trabajo y compromiso de las autoridades municipales para con los calimayenses, quien agradeció el apoyo que las autoridades dan para el fortalecimiento del deporte.
El alcalde estuvo acompañado por María de Lourdes Vergara Gómez, presidenta honoraria del Sistema DIF Municipal; el secretario del Ayuntamiento, Serafín Estrada Vilchis; Leticia Navarrete Becerril, Síndico Municipal; Alexis Noé Garay Martínez, Tesorero Municipal, regidores y funcionarios de la administración municipal, así como de los delegados de San Diego la Huerta, entre otras personalidades.
