
Francisco Javier Chavolla Ramos, Arzobispo de la Arquidiócesis de Toluca dio a conocer que con el semáforo epidemiológico en verde, las actividades parroquiales se activarán de manera paulatina como antes de la pandemia.
Refirió que el aforo permitido en esta nueva fase de semáforo epidemiológico será del 70 por ciento, dejando también las celebraciones de forma virtual para que los feligreses las pueda seguir desde su domicilio si así lo prefieren
En un comunicado Chavolla Ramos, comentó que las celebraciones parroquiales se irán también activando siempre y cuando el aforo sea del 70 por ciento de los feligreses, «hay que tener en cuenta que aún continuamos en pandemia por Covid-19 y nos interesa la salud de los fieles católicos», comentó.
De igual forma, dijo, la catequesis para los sacramentos como la primera comunión y confirmación, se estarán preparando para iniciar en el mes de agosto, cuidando que no sean grupos grandes.
El pastor de la Arquidiócesis de Toluca refiere a toda la comunidad católica que podrán de forma paulatina incorporarse a sus actividades pastorales, pero procurando preservar la salud pública del pueblo de Dios.
“Les pido a los párrocos y rectores que cuiden que la celebración de la Santa Misa siga siendo transmitida a través de sus redes sociales propias, para que aquellos fieles que no les es posible participar de manera presencial no se vean privados de ella”, indicó.
Finalmente monseñor refiere en el documento que para las reuniones de formación y programación pastoral con los grupos, movimientos laicales y agentes de pastoral, en las parroquias y rectorías, se llevarán a cabo bajo las medidas sanitarias respectivas y respetando el aforo de no más del 70 por ciento de su capacidad.
“Les pido que procedamos con absoluta responsabilidad, a fin de que podamos gradualmente llegar a celebrar acciones litúrgicas sacramentales y realizar la actividad propias de las parroquias y rectorías, con las condiciones de salud que se tenían antes y evitar provocar contagios masivos de Covid-19.
