
Al menos 49 personas han muerto tras el paso de Melissa por el Caribe, que descendió a categoría 1 a las 5 de la tarde, hora Miami.
El mayor número de fallecidos por ahora se ha dado en Haití, donde varias personas permanecen atrapadas entre los escombros de los edificios que se han derrumbado en el sur de la isla tras el desbordamiento de un río, según recoge
huracán tocó tierra en Cuba en la mañana del miércoles con categoría 4 (de cinco) y vientos sostenidos de más de 200 kilómetros por hora.
El paso del ciclón ha provocado inundaciones, crecidas de ríos y corrimientos de tierra al este de la isla. El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, ha denunciado “daños cuantiosos”.
El país ha evacuado a cerca de 735.000 personas y ha puesto seis provincias en alerta. En Jamaica, Melissa ha dejado graves inundaciones, según las primeras informaciones, que se publican con dificultades, dado que la mayor parte del país se ha quedado sin electricidad y la más afectada, completamente incomunicada.
Por ahora, solo se han confirmado cuatro muertes, pero las autoridades alertan de que este número subirá. La tormenta ha provocado daños en hospitales y vías y destrozos “significativos” en casas y locales comerciales.
