
Como cada año el Ayuntamiento de Toluca invita a los contribuyentes a cumplir con sus obligaciones, sin embargo, la falta de personal y cajas para cobrar dicho servicio no son suficientes, lo que provoca el enojo de quienes acuden puntualmente a realizar su contribución.
Durante el segundo día de pago del servicio, cientos de personas acudieron desde temprana hora a las oficinas del Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca, ubicadas en primero de Mayo, pero la espera fue de más de dos horas, ya que la dependencia no cuenta con el personal necesario para recaudar el pago de dicho impuesto, generando largas filas.
Situación que ha generado la molestia de la ciudadanía que llegó desde las 09:00 de la mañana y tuvo que esperar más de dos horas para ser atendido. Cabe mencionar que en esta ocasión la administración que encabeza Juan Rodolfo Sánchez Gómez no colocó como cada año los módulos de recepción en el centro de Toluca, originando que la demora sea más larga y tediosa.
La mayoría de la gente que acudimos, dijo una señora, somos personas de la tercera edad, porque queremos acceder a los beneficios que se nos otorgan, sin embargo, los funcionarios “no dan una”.
Cabe mencionar que la autoridad municipal a través de un comunicado dio a conocer que durante el mes de enero, la población podrán obtener 8 por ciento de descuento, más un 4 por ciento adicional si fueron usuarios cumplidos los dos años anteriores.
Asimismo, quienes paguen en el mes de febrero, el descuento aplicable será del 6 por ciento y por ser usuario cumplido 2 por ciento extra, mientras que durante marzo podrán obtener un 4 por ciento de descuento.
En caso de ser pensionados o jubilados, adultos mayores, personas con capacidades diferentes, viudas (os) sin ingresos fijos y personas cuya percepción diaria no rebase tres salarios mínimos, podrán ser acreedores al descuento del 38 por ciento.
