
Colectivos denominados Edomitas Feministas Radicales y Radicales Satánicas realizan un plantón afuera de la Cámara de Diputados en la Capital Mexiquense para exigir a las autoridades que sus demandas sean escuchadas, pero fueron atacadas por un grupo de hombres.
La intención, dijo una integrante, era solicitar a los diputados que nuestras voces fueran escuchadas, pero en respuesta fuimos agredidas por un grupo de hombres que nos lanzaron gas pimienta, agua, desperdicios de comida, botes de basura, garrafones, entre otras cosas.
Tenemos muchas demandas, sabes que hay mucho que hacer y lo único que estamos pidiendo es que las diferentes instancias trabajen en la parte que les corresponde para resolver el problema de violencia contra la mujer.
Asimismo, sentenciaron que el plantón será indefinido con la ayuda de todas las mujeres que se sumen a la lucha, «y quienes no tengan un lugar donde vivir, pueden llegar al campamento, por lo menos este lugar es seguro».
Las radicales hicieron un llamado a las mujeres mexiquense para que se una a su lucha, la cual, es en beneficio de todo el género, pues aseguran que la violencia se encuentra en todos los sectores de la población.
Cabe mencionar que mientras las activistas radicales y Satánicas acampaban frente a Palacio Legislativo, una cuadrilla de fieles católicos realizaba limpieza al edificio de la Catredal de Toluca que un día antes habría sido vandalizada por las Feministas.
.
