
Con la meta de combatir géneros musicales como el “narcocorrido”, que tiene muchos seguidores especialmente entre los jóvenes, la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, anunció el jueves que su gobierno intensificará las acciones para promover las canciones sin contenidos violentos.
La declaración de Sheinbaum se da a un mes de que una de las bandas de música regional más populares, el Grupo Firme, recibiera una amenaza de criminales que encendió las alertas de las autoridades.
Durante su habitual conferencia matutina, Sheinbaum dijo que el 7 de abril la Secretaría de Cultura presentará una “iniciativa muy grande”.
Aunque no fue específica en los detalles de su plan, mencionó que participarán empresas privadas de México y Estados Unidos así como productores para “promover la música mexicana sin contenido violento” y que “no haya apología de ninguna manera a los grupos delictivos”.
La mandataria, que desde hace meses se ha pronunciado contra la música regional de los “narcocorridos”, indicó que con la iniciativa gubernamental se buscará “cambiar completamente la música mexicana” para que los populares corridos tumbados “hablen de otras cosas, que no hablen de violencia”.