
El precio de la gasolina en el Valle de Toluca estará presentando una disminución, la cual, podría permanecer cerca de 15 días, así lo dio a conocer Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolinas y Lubricantes (Adigal).
De igual forma indicó que actualmente el precio de dicho combustible se encuentra entre 20 pesos con 80 centavos o 20 pesos 99 centavos, situación que se debe a dos temas la reducción en el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) así como el aumento del inventario en Estado Unidos.
“Este índice de inventarios está relacionado con la cantidad de gasolina que hay en Estados Unidos, que aumentó y al haber más oferta de producto con una demanda estabilizada, el precio tiende a bajar”, dijo.
Pedraza Navarrete mencionó que el precio que actualmente se puede observar en las distintas estaciones de la gasolina es razonable y sin tanta fluctuación, por lo que el panorama en el gremio es alentador, “y esperemos que de esta forma siga”.
“El peso está fortalecido, y se está empezando a ver con la adquisición de mercancías del extranjero y es lo que nos está ayudando, esto va a empezar a quitar presión al tema inflacionario”, concluyó.
