
Representantes del Sindicato Nacional de Autotransportes, dieron a conocer que interpusieron dos denuncias penales en contra los normalistas de Tenería, por el robo de ocho unidades y secuestro de igual número de operadores; afirman que esta vez no retiraran dichas carpetas.
Lo anterior luego de que la madrugada del miércoles alumnos de la normal Lázaro Cárdenas del Río, ubicada en el municipio de Tenancingo, secuestraron con lujo de violencia ocho camiones de la empresa Flecha Roja para realizar sus actividades “estudiantiles» privando también de su libertad a igual número de trabajadores del volante.
En conferencia de prensa señalaron que ya no están dispuestos a ceder ante los chantajes de la delincuencia organizada, «porque son eso, delincuentes los supuestos estudiantes, se supone que el año pasado se llegó a un acuerdo y lo rompieron y en esta ocasión no vamos a realizar ningún pacto o acuerdo».
Asimismo informaron que debido al robo de unidades por parte de los normalistas, alrededor de 400 corridas son las que fueron suspendidas y los mayormente perjudicados son los habitantes del sur de la entidad porque no cuentan con el servicio de transporte.
Fortino Esaustegui Saucedo, Delegado Sindical de la empresa Flecha Roja hizo un llamado al gobierno federal como al del Estado de México para que tomen muy en serio lo que está pasando con los «estudiantes», a quienes no les importa dañar a terceros y vandalizar las unidades.
«Ya estamos hartos de que cada vez que se les antoja a estos jóvenes tomen las unidades y secuestren también a nuestros choferes, y no es justo que por un puñado de delincuentes se pierdan fuentes de trabajo, pero sobre todo, que la ciudadanía se quede sin el servicio».
Asimismo precisaron que las autoridades correspondientes deben hacer algo al respecto, porque en esta ocasión no están dispuestos a ceder a chantajes, «cabe aclarar que nunca se retiraron las 92 carpetas que se iniciaron por robo y secuestro del año pasado y en esta ocasión se interpusieron ocho denuncias más, las cuales, no vamos a retirar».
Cabe mencionar que las rutas que están siendo afectadas por la suspensión de corridas son Taxco-cuernava-Toluca, Chalma-México, Ocoyoacac, Ixtapan de la Sal, Tenango y Tenancingo, perdiendo cantidades incontables de dinero y de choferes, quienes temen por su seguridad y que por tal situación ya no quieren regresar a trabajar.
