
Christian Muñoz Tapia, presidente de la Cámara de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC) dio a conocer que firmaron un convenio de colaboración con la Secretaria de Salud y la de Desarrollo Económico, a fin de evitar actos de corrupción y puedan trabajar de manera conjunta, beneficiándose las 76 mil unidades económicas que existen en la entidad.
“La intención es evitar que se deje al criterio de los inspectores de Coprisem aplicar las multas, cierres o clausuras de los negocios, no pedimos que nos quiten las multas, sino que se extienda el plazo para solventarlas y evitar así actos de corrupción” indicó.
Muñoz Tapia, comentó que se trabaja en temas de confianza, es decir, que lejos de que llegue la multa automática, los empresarios del sector restaurantero puedan tener días para resarcirlo, “ya que las multas dependen mucho del error que los inspectores encuentren y puedan ser más accesibles”.
Por ejemplo, dijo, si el inspector detecta un refresco caducado -los dieta son los que caducan más rápido- la multa va de los 300 mil pesos por refresco caducado y sí encuentra un lote de seis refrescos, el restaurante tiende a cerrar definitivamente, por eso pedimos que nos den tiempo para resarcir el daño y no lleguen con el sello de clausura en la mano.
Y la buena disposición de las autoridades, habla muy bien del nuevo gobierno, que ya no lo va a permitir actos de corrupción y al contrario hay un dialogo entre la autoridad y los empresarios, “también estamos trabajado en las mesas de mejora regulatoria con la Secretaria de Desarrollo Económico con la intención de llegar a estas mejoras, así como en la apertura rápida de empresas”.
Por otra parte el presidente de la CANIRAC Valle de Toluca dio a conocer que la derrama económica por el Día del Padre fue de 750 millones de pesos, es decir, 10 por ciento más que el año pasado, lo que representó un repunte en las ventas para el sector.
De igual forma mencionó que después de la ley seca que tuvieron, el gobierno del Estado d México y los municipios los han respaldado muy bien, reportando también el Día del Padre con cero incidencias lo que habla muy bien de las autoridades de dejaron trabajar.
