
Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de la (CANACO SERVyTUR) del Valle de Toluca, dio a conocer que la Feria de Regreso a Clases 2021 se desarrolla de manera virtual desde el 10 de agosto y estará vigente hasta el 31 del mismos mes, con el objetivo de promover el comercio en la zona y beneficiar a la economía familiar durante esta temporada.
Acompañado de Manuel Álvarez Cos, director de PROFECO Zona Metropolitana Toluca, indicó que ambas dependencias participarán de manera conjunta en la actividad, a fin de dar a conocer al público en general a través de sus plataformas los artículos que pueden encontrar, pero sobre todo a buen precio.
En su oportunidad Pedraza Navarrete, señaló que espera que empresas de los giros de papelerías, zapaterías, librerías, computadoras, tabletas y otros negocios que forman la cadena de útiles escolares, puedan generar en este regreso a clases una derrama económica de 8 mil millones de pesos en la entidad, cifra alcanzada en 2019.
Mencionó que los proveedores afiliados a la CANACO que participen en esta feria, ofertarán artículos escolares a precios competitivos, mientras que la PROFECO brindará orientación, asesoría y capacitación para generar un consumo responsable y sostenible durante esta temporada.
“Con el regreso a clases las familias mexiquenses se deben preparar, por lo que estamos haciendo una atenta invitación a contar con la información sobre los productos a adquirir, donde los participantes serán empresas legalmente establecidas, lo que garantizará calidad, precio, durabilidad y seguridad a la hora de realizar sus compras”, precisó.
Finalmente Álvarez Cos, enfatizó en que cada año Profeco organiza la “Feria Regreso a Clases” a nivel nacional con la finalidad de beneficiar la economía familiar, por lo que invitó a consultar la página oficial www.gob.mx/profeco para conocer los comercios participantes, realizar un consumo responsable y sostenible en útiles y uniformes escolares.
