
Padres de familia la escuela primaria Emiliano Zapata, ubicada en la comunidad San Bartolomé Tlaltelulco, municipio de Metepec hicieron un llamado a la alcaldesa, Gabriela Gamboa Sánchez para que refuerce la seguridad en la zona, debido a que en menos de una semana, el plantel fue saqueado dos veces por los amantes de lo ajeno.
La mañana de este martes y después de regresar de un largo puente, personal educativo y de la sociedad de padres de familia, se percató que ahora el aula de cómputo había sufrido robo, por lo que de forma inmediata dieron aviso a la policía municipal y suspendieron las clases.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 08:00 de la mañana cuando los pequeños ingresan al plantel, informado el conserje que el salón de computación estaba echo un desastre, pues parecía que habían entrado a roba.
La sociedad de padres de familia informó que se tuvieron que suspender las clases, a fin de que personal de la fiscalía acudiera a realizar el recuento de los daños, sin embargo precisaron que se llevaron computadoras del aula que son de uso exclusivo de los alumnos.
«La vez pasada pusimos la denuncia en la Fiscalía de Justicia y ahorita vamos a ir otra vez, queremos justicia y que se dé con los responsables, porque no es justo que se afecte a los niños en su educación», refirió un integrante de la Sociedad de Padres de Familia de dicha institución educativa.
Cabe mencionar que el pasado 30 de enero también la dirección del mismo plantel sufrió de atraco por los delincuentes, quienes se llevaron computadoras, impresoras, proyectores, otras computadoras que ya se habían mandado a arreglar, por lo que solicitamos a la autoridad municipal tomen cartas en el asunto.
El inmueble fue resguardado por elementos de la Policía Municipal de Metepec a la espera de que los peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) realizarán las diligencias correspondientes.
