
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en coordinación con la Fiscalía de la CDMX, detuvieron en un departamento de la colonia Lindavista en la delegación Gustavo A.Madero, al ex alcalde de Toluca, Raymundo “N”, acusado de secuestro exprés.
Luego de 56 días prófugo y tras varios operativos policíacos en los que participaron elementos de Sedena, efectuados en su domicilio y el mismo palacio municipal, finalmente el ex alcalde de la capital mexiquense fue capturado.
La detención la dio a conocer la FGJEM a través de su cuenta de “X” durante los primeros minutos del jueves 18 de enero, donde se dio a conocer que se había cumplimentado la orden de aprehensión en coordinación la Fiscalía de la CDMX en contra del ex presidente municipal de Toluca.
Raymundo “N”, fue trasladado de la ciudad de México a la Fiscalía mexiquense, arribando al Estado de México a las 08:00 horas a bordo de un vehículo patrulla, escoltado por otras dos unidades, al descender de la unidad se pudo observar que vestia un pantalón de mezclilla, una chamarra color vino y una gorra color negro, bajó de la unidad e ingresó a las instalaciones de la FGJEM, donde estuvo por más de una hora.
Alrededor de las 10:00 horas, en un vehículo “Rino” y dos patrullas, ya sin gorra y escoltado por varios elementos de la FGJEM, el ex presidente municipal de Toluca fue trasladado al penal de Santiaguito, en Almoloya de Juárez.
